TW
0
C.R.G. El Festival de la Cançó de la Piscina convocado por 23 entidades para reivindicar el derecho de paso por la zona pública de la costa se celebrará, finalmente, el próximo sábado, 15 de septiembre. La concentración de «La costa és de tots», prevista para el 25 de agosto, se tuvo que suspender debido a la prohibición de Costas de instalar un escenario en la playa de sa Marjal.

Pues bien, ahora la organización ha decidido prescindir del permiso del Costas y realizará las actuaciones en la arena sin instalaciones fijas. De esta forma, sólo será necesaria la autorización de Delegación del Gobierno, donde ayer varios representantes de las entidades convocantes registraron otra solicitud.

Ramon Garcías, que se se encontró con los organizadores en la puerta de la Delegación de Gobierno, indicó que por su parte no habrá problemas puesto que otros años «no ha habido conflictos ni alteraciones públicas».

Jaume Sastre, del Lobby per la Independència, aseguró que «no nos parará nadie y el festival se celebrará». Se prevé la actuación de unos 10 grupos, y se cuentan con más de 12 letras para interpretar en la concentración.