TW
0

«Aunque en el mercado interior de la Isla, las ventas se han mantenido con respecto a los otros años, la venta de los vinos de la Denominación de Origen se han incrementado un 62 por ciento en el mercado exterior». Así lo informó ayer durante el acto de presentación de las tradicionales Festes des Vermar, la gerente de la DO, Margalida Amat.

El Casal de Can Pericó de Binissalem fue el marco elegido para presentar los actos de la 43 edición de las conocidas fiestas que estuvo presidido por la Vermadora Major, Cati Servera, y los vermadores Joaquim Llabrés, Miquel Toni Moyà, Maria del Mar Salas y Maria Victoria Vidal.

Amat hizo hincapié en la larga tradición vinícola que rodea el pueblo de Binissalem y resumió, brevemente, los resultados de la cosecha del año 2006. «Durante el año pasado se produjeron 1.800.000 litros de vino de todas las variedades y el análisis sensorial cualificó la cosecha del año 2006 de excelente», según dijo Margalida Amat, que continuó explicando que «este año, aunque también se espera una cosecha muy buena será inferior a la de los años anteriores».

Por otra parte, el alcalde de la localidad, el popular Jeroni Salom, presentó las fiestas que vivirá por primera vez como alcalde de Binissalem. «Estamos a punto de empezar unas fiestas de gran tradición», dijo e instó a los nuevos vermadors de este año «a representar vuestro pueblo por tada Mallorca estos días». Los actos de las fiestas des Vermar de este año empezarán el próximo sábado con una Trobada de Gegants y la fiesta de los trepitjadors, aunque el plato fuerte será el último fin de semana de septiembre cuando se celebre el popular desfile de carrozas y la feria del vino.