TW
0

«El Ajuntament de Andratx subvencionará los libros de texto a todos los alumnos del municipio». El alcalde de Andratx, Francesc Femenías quiere despejar cualquier duda sobre el cumplimiento de este compromiso. Además, primer edil desveló que el Ajuntament ya ha solicitado a la conselleria d´Educació la construcción de un colegio en Port de Andratx y la ampliación de las instalaciones escolares de s´Arracó.

Estas dos actuaciones, según el regidor de Educación, Joan Manera, son peticiones históricas de los vecinos que llevaban pendientes durante años. «La ampliación del colegio de s´Arracó lleva pendiente desde el año 2000 y desde entonces no se había hecho nada», afirma.

La gratuidad de los libros de texto está garantizada para todos los alumnos. Lo que el Ajuntament todavía no puede aclarar es cuándo. Femenías afirma que: «Nos gustaría hacer frente ya pero, por problemas puramente técnicos no podemos». Los presupuestos municipales carecen de fondos para hacer frente a esta cantidad, por lo que el coste de los manuales será costeado con el del próximo ejercicio. Una vez esté claro el encaje administrativo, el departamento de Educación elaborará una convocatoria pública para que los padres soliciten el pago del coste de los manuales de educación infantil, primaria y secundaria.

En cualquier caso, el pago de los libros de texto será objeto de debate político en Andratx. El portavoz del Grupo Popular, Jaume Porsell presentó esta semana una moción para instar a los socios de gobierno a que hagan efectiva esta medida que será incluida en el pleno del jueves 27.