TW
0

La creación de foros de participación en el Ajuntament de Llucmajor tendrá que esperar a que se redacte un reglamento orgánico de la Corporación. Los votos del PP y de ASI rechazaron en el pleno de ayer la constitución de un consejo de participación propuesto por la portavoz del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, que contaba además con el respaldo del PSOE y de UM.

El primer edil, Lluc Tomás, señala que ya existen órganos de participación, como el que debate la Agenda 21 Local. Finalmente, el voto del edil de ASI, Joaquín Rabasco, deshizo el empate entre los diez concejales del PP y los diez que suman PSOE, Bloc y UM para rechazar la propuesta.

El pleno de vuelta de vacaciones se encargó también de asumir facturas extrapresupuestarias por valor de 36.000 euros. El punto contó con las abstención de toda la oposición, excepto ASI. El portavoz socialista, Joan Jaume Sastre, tachó de «increíble» que el pleno tuviera que regularizar pagos del mandato anterior; algunos de ellos de 2005.

Por su parte, el Bloc reclamó «de forma urgente» la elaboración de un plan de financiación que articule el pago de la deuda municipal. La situación de las arcas de nuevo salió a relucir en el turno de ruegos y preguntas. En este caso, el PSOE de nuevo inquirió al regidor sobre la contratación de una auditoría de las cuentas municipales. «Dije que se haría y se hará», zanjó el regidor. Por último, el pleno acordó compensar con 1.110 la factura de luz de un ciudadano, cuyo consumo pasó de 600 a 10.757 kw. El espectacular incremento se debió a que los operarios de las obras que el Ajuntament realizaba junto al Hotel Playa Naútico, enchufaron la maquinaria en la red del sufrido vecino.