TW
0
NEUS LÓPEZ El Passeig de Jaume II fue ayer el escenario de la VII Fira Artesana de Sant Miquel organizada por el Ajuntament de Llucmajor en la 461 edición de ses Fires. Este año, como novedad, el Consistorio ha inaugurado la Mostra Artesana de Maquinària i Eines.

Las máquinas están hechas por llucmajorers y años atrás sirvieron para el desarrollo de la industria del calzado o del sector agrícola. Tal es el caso de la maquina de fer cadeneta para coser zapatos construida por Julia Cardell Catany; el motor de explosión de Antoni Pallicer Taberner o la máquina de pelar almendras de Miquel Salva Vidal, que pudieron ser vistas por el público ayer en la carpa.

En cuanto a la Fira Artesana, destacar la participación de artesanos que, por primera vez, han estado en la muestra como, por ejemplo, es el caso de Mirinyac Valldemossa especializados en recuperar tejidos antiguos de más de 100 años y utilizarlos para realizar prendas con patrones actuales; Mercería Amelia de Palma, cuyos bordados serán expuestos durante estos tres días o Art i Teules, de Bahía Grande, cuyos artesanos llevan a cabo una original combinación de cerámicas sobre teja. Todos ellos compartieron espacio con los más veteranos como, por ejemplo, los llucmajorers Miquela Artigues, ceramista, o la Gavineteria Ordines que han participado desde sus inicios. También tuvo lugar la VI Trobada de Randeres de Coixí, instaladas en la carpa y que se dieron cita como cada año para enseñar sus habilidades en el «mundillo».

El numeroso público asistente disfrutó de una jornada donde el sol y el buen tiempo acompañaron durante todo el día.