TW
0

Artà acogió los voluntarios de las 42 agrupaciones de Protección Civil llegados de todas las partes de las Islas. Así unos 400 voluntarios y centenares de personas celebraron la novena edición de su fiesta.

Este año también se aprovechó la celebración para distinguir con un diploma a Bernat Fiol, de la agrupación de Montuïri, que le acredita como el voluntario número 1.000 de las Balears. Pero también se rindió un sentido homenaje al voluntario de la agrupación de Puigpunyent, Bartomeu J. Sureda, que falleció en accidente.

Al cariz festivo de la jornada se quiso añadir también una vertiente formativa e informativa, así a partir de las 10 horas de la mañana el teatro acogió tres ponencias relacionadas con la seguridad, también se realizo una charla sobre el adiestramiento de perros de búsqueda, que posteriormente acabó con una demostración en la zona del castillo de Sant Salvador. Una de las charlas que se siguió con más atención fue la de Gorí Lladó que explicó la correcta manipulación de un enjambre de abejas, puesto que este es uno de los hechos más habituales con el que se encuentran las diferentes agrupaciones en sus pueblos.

La fiesta además de servir por establecer contactos y compartir experiencias con otras agrupaciones, acabó con una comida a la plaza del Mercado.
El acto contó con la presencia del presidente del Govern de les illes, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramon Socias; la consellera de Interior, María Àngeles Leciñena; el conseller insular, Joan Lladó, i el alcalde de Artà, Rafel Gili, entre otros.