Andratx debería tener ya un nuevo centro de salud. Las obras para construirlo comenzaron hace meses y deberían haber terminado este verano. Sin embargo, llevan paralizadas desde el 15 de junio.
Los terrenos de la antigua escuela, junto a la iglesia de la localidad, en los que el anterior equipo de gobierno decidió construir el equipamiento no aguantan un edificio de estas características. Una vez comenzaron las obras, la empresa constructora se dio cuenta de que el terreno cedía. Para poder levantar el inmueble, de dos alturas, es imprescindible reforzar los cimientos del edificio anexo: la iglesia de Santa María. Reafirmar el templo, del que ya se tienen noticias en el siglo XIII, implicaría una operación que multiplicaría por tres el presupuesto de la obra, que inicialmente era de más de dos millones y medio de euros.
El actual equipo de gobierno cree que la mejor salida es buscar una nueva ubicación. Femenías recuerda que los partidos que ahora gobiernan consideraban que la parcela de la antigua escuela no era la mejor ubicación posible. «Lo hubiéramos mantenido, pero llegados a este punto vamos a buscar otro solar y se lo vamos a ofrecer a la Conselleria», afirma. A juicio del alcalde, se trata de un lugar de difícil acceso, y que no permitiría ningún tipo de ampliación en el futuro. Entre las opciones que baraja, la que más opciones tiene es la de una parcela de 3.000 metros cuadrados junto a la guardería municipal y el castillo de Son Mas. Estos terrenos pertenecen ya al Ajuntament y están destinados a equipamientos, por lo que no tendría problemas urbanísticos. Además, se trata de una zona de fácil acceso por carretera, por lo que los responsables municipales creen que sería idónea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.