TW
0
C.R.G. El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, hizo ayer un llamamiento a la unidad de los cazadores de la Isla. Grimalt aprovechó el encuentro convocado por el Consell y Govern en el Centro Cinegético Balear de Llucmajor para abogar por la unidad del sector de la caza como los «principales gestores del medio ambiente y protectores de la tierra y el medio natural» que son.

Además, del conseller de Medi Ambient, también asistió a la comida celebrada con unos 200 representantes de las sociedades de cazadores de la Isla Catalina Julve, consellera del Departament de Medi Ambient del organismo insular.

Y es que durante esta legislatura se prevé llevar a cabo la transferencia de las competencias de caza del Govern a los consells insulars, un cambio que el conseller quiere que se desarrolle con tranquilidad y, sobre todo, con unidad. En el transcurso del encuentro, también se pidió la colaboración de los cazadores en la eliminación del uso del veneno que afecta a especies en peligro de extinción.