El Ajuntament de Son Servera pedirá a la Conselleria de Turisme del Govern balear que impida que dos hoteles del núcleo costero -Don Jaime y Aparthoteles Port Vell- se conviertan en apartamentos particulares. Los propietarios de estos establecimientos turísticos han presentado al Ajuntament de la localidad un proyecto para el cambio de uso y la reconversión de los hoteles en viviendas.
El cambio de uso de los hoteles está condicionado al informe favorable de la Conselleria de Turisme. Para evitar que se siga adelante, el equipo de gobierno (PSOE, Independents, Els Verds- Esquerra y UM) presentará en el pleno de hoy una moción en la que se acuerda pedir al Govern que desestime la solicitud y que no dé de baja estas plazas hoteleras.
Así lo explicó el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Son Servera, Joan Riera (PSOE), que comentó que «en el Ajuntament constan actualmente dos solicitudes de obra mayor consistente en el cambio de uso de dos establecimientos turísticos. Una vez que se han subsanado en los términos establecidos las deficiencias notificadas, el Ajuntament tiene la obligación de conceder las licencias, tal y como se establece en la normativa actual. Nosotros creemos que se ha de evitar esta reconversión para garantizar los lugares de trabajo en el ámbito laboral turístico y también en base al planeamiento urbanístico».
El hotel Don Jaime está ubicado en la zona costera de Cala Millor y se construyó en el año 1970. Tiene dos edificios sumando entre ambos un total de 93 habitaciones, 5 suites y 24 apartamentos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.