TW
0

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, llevará al pleno de mañana una subida generalizada de las tasas e impuestos municipales. El incremento más espectacular es el del impuesto de construcción y obras, que sube un 25%, seguido por el que se aplica al Impuesto de Actividades Económicas, que sube cerca de un 15% en todos sus tipos.

En cuanto a tasas, se lleva la palma la de recogida de basuras. Así, para las viviendas sube un poco por debajo del 10%, lo que suponen once euros más por casa. Cada plaza hotelera tendrá que pagar un 13'08% más y bares, restaurantes y locales también pagarán más de un 11% a mayores de lo que hacen hasta ahora.

Se da la circunstancia de que el mismo pleno en el que Carlos Delgado planteará este incremento de precio, dará también fe de la buena marcha de la empresa que gestiona las basuras en el municipio: Calvià 2000. La compañía, cuyo capital es completamente municipal, repartirá cerca de un millón y medio de euros de dividendos, que irán directamente a las arcas del consistorio.