Las autoridades se acercaron hasta la finca de Gabellí Petit para contemplar el fenómeno hidrológico. Foto: MARIA NADAL

TW
0

Las Fonts Ufanes brotaron ayer por tercera vez este año en la finca de Gabellí Petit, en el término municipal de Campanet, después de las precipitaciones de los últimos días que hacen posible este fenómeno hidrogeológico.

Como viene siendo habitual, la Conselleria de Medi Ambient mantendrá la finca de Gabellí Petit abierta de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Durante la mañana de ayer, numerosas autoridades de la Conselleria de Medi Ambient del Govern no quisieron perderse el espectacular acontecimiento y se acercaron hasta Gabellí Petit para contemplar el fenómeno. El director general del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Domingo Bonnín, explicó ayer que «se montará un dispositivo de seguridad hasta que las fuentes dejen de manar agua. Además habrá personal del Ibanat en la entrada de la finca y paseando cerca de las Fonts Ufanas por si se produjera algún problema con los visitantes».

La Conselleria de Medi Ambient estudia poder aprovechar el agua de las Fonts Ufanes para recargar el acuífero de Crestatx, según explicó el director general de Recursos Hídricos, Isidre Cañellas. «Actualmente, los miles de litros de agua se canalizan a través del torrente de Sant Miquel hasta llegar a s'Albufera y la mayor parte del caudal va a parar al mar».