TW
0
M.NADAL «El Estado sabe que somos el enemigo». Así de rotundo se mostró el director de Debate Nacionalista, el catalán Miquel Sellarés, durante su intervención en el debate sobre las perspectivas de futuro y el análisis del pasado reciente de los Països Catalans en el marco de la celebración de las XXI Jornadas Blanquerna. Sellarés participó en el acto junto al escritor y articulista, Miquel Àngel Maria.

Tanto Sellarés como Maria hablaron largo y tendido del significado de independencia y nacionalismo en los Països Catalans y la relación con España.
Miquel Àngel Maria manifestó con respeto al nacionalismo que «creamos expectativas por encima de lo que podemos conseguir y no podemos utilizar el discurso de los Països Catalans sólo para cuando nos interese».

Por su parte, Sellarés manifestó que, en el caso de las Balears, el gobierno surgido después de las últimas elecciones «ha sido una bocanada de oxígeno para todos los ciudadanos. Después del gobierno del PP, que era mafia absoluta, tenemos un gobierno que necesita nuestra ayuda». Además, Sellarés animó a UM «a trabajar las 24 horas del día para ganar terreno al PP».