TW
0

El Ajuntament d'Andratx subirá este año el IBI un 15'2% tras varios años en los que se congeló esta tasa, según el concejal de Hacienda, José Àngel Prieto, por «motivos electoralistas». Además, el edil explica que la subida se produce por la falta de actualización del catastro, que lleva doce años sin cambios. «Si estuviera al día, ahora recaudaríamos más y no tendríamos que subir el IBI», explica. El resto de impuestos y tasas municipales experimentarán incrementos que se ajustan a la inflación prevista. Además, se ampliarán ciertas bonificaciones, como la gratuidad de acceso a las instalaciones deportivas para todos los jubilados y pensionistas, o la gratuidad, también para los extranjeros residentes, de los cursos de catalán y español que organiza el Ajuntament.

El equipo de gobierno también llevará al pleno una reducción en un 54% de la tasa que cobra por conectarse a la red de alcantarillado municipal. Este gravamen supone más de mil euros y su bajada pretende evitar que los vecinos usen fosas sépticas.

El concejal de Hacienda, califica la situación económica municipal como «muy mala». Así, explica que el Consistorio se encontraría en «suspensión de pagos» si fuera una empresa privada, ante el agujero contable de más de un millón y medio de euros legado por el gobierno anterior.