Los padres y madres de los niños del colegio público Nostra Senyora de Robines de Binissalem piden a los grupos municipales del Ajuntament que trabajen juntos para que la nueva escuela aparezca en los presupuestos del Govern para el 2008.
Así, unas treinta personas se presentaron en el pleno del lunes con pancartas en las que se pedía a los políticos del municipio que trabajen juntos para que se construya la nueva escuela «porque juntos podemos ejercer más presión» y aseguraron que «nosotros continuaremos luchando para que la escuela sea una realidad».
De este modo en el pleno del lunes se aprobó por unanimidad la moción que presentó el regidor de Esquerra-Independents, Josep Martí, para crear un consejo municipal que se encargue de canalizar la información y coordinar las actuaciones en referencia a la nueva escuela.
Además, desde el Ajuntament de Binissalem también se también aprobó otra moción de Esquerra según la cual el Ajuntament aprueba una declaración institucional que enviarán al Govern y al Parlament en la que se explica la situación y los antecedentes del colegio.
Por su parte, el alcalde Jeroni Salom manifestó que la nueva escuela es una de las prioridades del equipo de gobierno y que desde el Ajuntament se habían seguido todos los pasos burocráticos necesarios para que la construcción de la nueva escuela siguiera adelante.
Además, Salom explicó que «la Cap de Servei de la Conselleria nos dijo que el financiamiento de la escuela era por crédito y que por ese motivo no aparece los presupuestos», no obstante instó a trabajar todos juntos para la nueva escuela, «los más confiados y los que han perdido ya toda la confianza».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.