TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El polígono agroalimentario que se está tramitando en Manacor podría acoger el ya conocido como «mercamanacor» en unos terrenos públicos de esta área de servicios.

Se trataría de un mercado al estilo del conocido Mercapalma y el Ajuntament está dispuesto a estudiar su viabilidad con el sector agrícola, ganadero y comercial de Manacor y la comarca del Llevant.

Este mercado serviría para distribuir todos los productos de la comarca a los grandes consumidores y empresas del Migjorn, Pla y Llevant con lo que, tanto vendedores como consumidores, se evitarían traslados a Palma. El proyecto también requiere la implicación de otros sectores como por ejemplo los hoteleros y el de la restauración que podrían beneficiarse también de esta iniciativa.

El delegado de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer (AIPC), informó que el «mercamanacor es un proyecto que está sobre la mesa y que consultaremos con el sector por ponerlo en marcha, pero si finalmente lo hacemos será porque estamos seguros de que es viable».

Estas declaraciones las hizo Amer a raíz de la aprobación inicial de los estatutos y las bases de actuación de la junta de compensación del polígono agroalimentario de Manacor, que estará ubicado junto a la carretera de Felanitx. Los propietarios, que unidos suponen ya más del 60 por ciento de los terrenos incluidos en el polígono, publican la constitución de esta junta en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) para la presentación de alegaciones.

Este polígono agroalimentario hace años que está en tramitación y ahora parece que la mayoría de propietarios han llegado a un acuerdo para desarrollarlo. Tal y como aprobó el Consell de Mallorca, el mes de abril de 2006, el polígono tendrá 75.000 metros cuadrados para la instalación de industrias de transformación y almacenamiento de productos. El 10 por ciento de su extensión será municipal y es ahí donde se podría abrir el «mercamanacor».