TW
0

El Ajuntament de Llucmajor elabora un estudio para eliminar las aceras del centro del pueblo, en las calles del entorno de la Iglesia y la propia sede municipal. Se trata de zonas en las que las aceras son muy estrechas y que, por lo tanto no permiten el paso de carritos o personas con problemas de movilidad.

El concejal de Urbanismo, Joan Jaume Mulet, explica que el proyecto supondría la colocación de un mismo pavimento en toda la calle y de pivotes en los laterales para proteger a los peatones. «Se trata de elaborar un plan que facilite el tránsito por Llucmajor a personas con problemas de movilidad», asegura el regidor.

Técnicos del área de Urbanismo y de la Policía Local estudian el proyecto que tiene dos escollos fundamentalmente: qué hacer con las plazas de aparcamiento y con las redes de tuberías y cableado que pasan por debajo de las aceras. Mulet afirma que se tendrán que dar soluciones integrales para ambas cuestiones, por lo que el Ajuntament no da por cerrado el planteamiento. «Esperamos tener las ideas muy claras el verano que viene, pero hasta entonces vamos a estudiar qué alternativas son las mejores, en qué calles se podría aplicar y cómo», añade. El edil señala que se trata de un proyecto que beneficiaría de forma especial a los comercios de la zona y que supondría un importante cambio y renovación del centro de Llucmajor. Además, recuerda que se trata de un proyecto importante para el equipo de gobierno, por lo que el alcalde, Lluc Tomás, lo está supervisando de forma especial.