TW
0

El Ajuntament de Son Servera instaurará, el año próximo, una ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA), en el centro de Cala Millor. El objetivo es atender las demandas de vecinos y comerciantes de la zona, principalmente de la Avenida Joan Servera Camps, que desde hace tiempo solicitan que se ordene la problemática del estacionamiento sobretodo en horas punta.

Esta es una de las principales actuaciones que se prevé llevar a cabo a lo largo de 2008 dentro del plan de acción de la agenda local 21 que el Ajuntament ha reactivado y que se presenta esta noche en el teatro municipal.

El regidor de Medio Ambiente, Antoni Servera, explicó que «en estos momentos se está estudiando la creación de la zona azul que en principio se implantaría en la Avinguda Joan Servera Camps y podría ampliarse a la calle Son Corb».

Todo ello forma parte de un plan de movilidad impulsado por el equipo de gobierno para dar una solución al caos circulatorio. Así también, según Servera, se está en negociaciones con los propietarios de un solar en la calle de s'Hort para poder habilitar una gran zona de aparcamiento.

«Se trata de mejorar las áreas de aparcamiento que hay actualmente en la zona costera puesto que a menudo hay caos. La gente se queja que no hay lugares para poder aparcar sobre todo cuando se tiene que ir a la zona del centro a hacer gestiones. El solar es bastante amplio y podrían estacionar más de cien vehículos».

Ahora desde la policía municipal se estudia como se implantará esta zona azul. En principio la idea es que funcione del mismo modo que en el centro histórico del núcleo de Son Servera. El aparcamiento es gratuito pero con un tiempo limitado a fin de que vayan rodando los vehículos. Se puede recoger un reloj de cartón en el Ajuntament de Son Servera que marca la hora en que se deja el vehículo y se puede tener por espacio de media hora. En este caso se recogerá en la delegación ubicada en el centro cívico.

Servera apuntaba que «ahora nos reuniremos con comerciantes y vecinos para decidir si conviene que el máximo de tiempo para estacionar sea media o una hora».