TW
0
MARTA MEDRANO A falta de un mes para que se celebre la carrera popular de 'Sa Llego' que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Antoni, aún no se sabe a ciencia cierta quién la organizará. El organizador histórico de esta carrera que cumplió este año sus bodas de plata, Guillem Bauçà, del bar Sa Sínia, y un grupo de amigos entre los que se encuentra la ex edil de UM Joana Alomar, aseguran que el alcalde Joan Comes (Independents per sa Pobla), les presionó para que excluyeran a la ex concejal nacionalista que, cabe recordar, fue la única que continúo en UM tras la escisión de Independents per sa Pobla en 2003.

«El alcalde me vino a ver al bar y me dijo que mientras Joana Alomar estuviera en la organización la carrera la haría el Ajuntament o la nueva asociación Agrupació Atlètica Poblera. Joana me ha ayudado desde antes de meterse en política y no entiendo por qué ahora la quieren excluir. Han mezclado temas políticos y el próximo 1 de enero cerraré el bar, aprovechando que tengo prevista una reforma, para evitar más follones», explica Bauzà, que lamenta que se politice así un acto popular.

Hace un mes Alomar, que lleva años ocupándose del papeleo de «Sa Llego», presentó en el Ajuntament la solicitud para organizar la carrera que se disputa el próximo 12 de enero. Curiosamente, la recién creada Agrupació Atlètica Poblera presentó también una solicitud. A partir de ahí el edil de Deportes, Guillem Crespí" que forma parte de la directiva de Agrupació Atlètica Poblera" medió entre ambas partes para tratar de que se llegara a un acuerdo sin que éste fructificara.