TW
0

«Los de UM se han ido y no han dejado los planos del mercado». Ésta era la explicación que desde el Partido Popular de Calvià se dio a la desorganización y el caos en el mercadillo de Son Ferrer. El portavoz de UM en el Ajuntament de Calvià, Isidre Canyellas ha recorrido el mercadillo para aclarar a los vendedores y a los ciudadanos que: «Esta acusación es totalmente falsa, como lo demuestra el hecho que hasta el viernes 21 el mercado venía funcionando normalmente. Por tanto, sólo el PP es responsable de que el viernes pasado el caos se apoderara del mercado y nadie sabía donde tenía que montar su puesto de venta». Así reza el folleto que repartieron los cargos locales de UM.

Además, el mismo escrito apunta que: «Muy posiblemente el cambio que querían hacer persigue favorecer a algunas personas que en breve veremos quienes son». Unió Mallorquina recuerda que fueron ellos quienes impulsaron la creación del mercadillo, con la oposición del PP que «no quería el mercado de son Ferrer». Además señala que: «La persona que hacía de 'placero', de buen carácter y querido por todos los vendedores fue despedida 'de un día para otro', sin que se le hubieran dado siquiera las gracias por los servicios prestados. Esta persona fue echada personalmente por el propio alcalde, Carlos Delgado, por tener un pariente que trabaja en el periódico Ultima Hora».

En el día de ayer no se reeditaron los incidentes del pasado viernes en el mercado de Son Ferrer. En previsión, la presencia policial era ayer mucho más visible y se había multiplicado también la presencia de responsables municipales.