Las obras para cubrir el torrente a su paso por la ciudad de Manacor empezarán a mediados de 2008. Este proyecto es una de las prioridades del conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt.
Medi Ambient ya ha habilitado una partida de poco más de 650.000 euros para empezar la primera fase prevista en el proyecto global, que prevé hasta tres partes. La zona de actuación se centrará en los tramos del torrente que transcurren por la Avinguda de Salvador Juan, la Avinguda del Torrent, la calle de Truyols y el de la Amistat.
El cubrimiento es concebido como gran paseo para peatones aprovechando la cobertura del torrente. En el futuro paseo, los técnicos del departamento de Medi Ambiente han proyectado aceras de gran anchura, jardineras, una ancha siembra de cipreses y bancos de madera de dos metros cada uno para el descanso del peatón.
La cubierta del torrente no prevé que todo el paseo esté adoquinado sino que tendrá zonas de pavimentación de manera continua. El adoquinado sólo figurará en las zonas de cruce, puesto que desde Medi Ambient se considera que un paseo integralmente de adobes podría causar molestias a la hora de andar o pasear con un cochecito o bien circulando en bicicleta.
El conseller Miquel Àngel Grimalt ha destacado la importancia del proyecto y su compromiso porque pronto pueda ser realidad.
Para Grimalt, la ejecución de este proyecto es de suma importancia para la ciudad de Manacor, ya que además supondrá que el pueblo cuente con un gran paseo peatonal para su uso y disfrute.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.