La preocupación se ha extendido entre los vecinos de Pina y de Montuïri desde que han empezado a ver importantes movimientos de tierras en torno a la fuente del Puig Moltó, en el municipio de Algaida. La promotora de la construcción de cuatro grandes chalés es de una de las empresas del empresario mallorquín Vicenç Grande.
Las primeras voces de alarma han surgido de los jóvenes de la localidad que mediante las dos páginas webs de ambos municipios, CofPina y esBinerbo, creadas por los jóvenes y muy activas, piden soluciones a estas construcciones.
Licencia
El alcalde de Algaida, Francesc Miralles, ha señalado a Ultima Hora que «después de conocer de la preocupación de los vecinos de Pina me he interesado por saber cómo estaba esta situación, y resulta que estas licencias están concedidas del año 2000 y tienen todo los papeles en regla». Miralles añadió que «nosotros en nuestro programa electoral llevábamos incluir en las Normas Subsidiarias la protección de lugares emblemáticos y de interés paisajístico y, sin lugar a dudas, el valle que transcurre entre Son Perot y el Puig Moltó de Montuïri, es uno de estos lugares».
La paralización de esta obra como ya piden algunos vecinos no puede correr a cargo del Ajuntament d'Algaida, ya que esta administración no puede hacer frente a la indemnización que se tendría que pagar.
Esta zona limítrofe, entre los términos municipales de Montuïri y Algaida, es muy conocida y apreciada por los vecinos de Pina y Montuïri, ya que este valle y la finca del Puig Moltó, convertida en agroturismo hace unos años, es sin duda uno de los enclaves paisajísticos más bellos del Pla.
Los cuatro chales forman parte de los terrenos de la finca de Son Perot que Vicenç Grande adquirió en 1999 para instalar un agroturismo en las casas de la possessió, y que ahora además pretende ampliar construyendo estos cuatro edificios
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.