TW
0

Los comerciantes, y principalmente los propietarios de bares y restaurantes de la comarca del Pla de Mallorca se quejan de la carencia de contenedores para poder llevar a cabo en buenas condiciones la recogida selectiva que ya está implantada en todos los municipios de la Mancomunitat del Pla desde hace unos meses.

Ahora la recogida sólo depende de la voluntad de cada establecimiento, puesto que no disponen de los contenedores adecuados para ubicar el gran volumen de desechos que producen. Y hoy por hoy, tan sólo la fuerza de voluntad de cada empresario hace que algunos establecimientos reciclen como el resto de vecinos de su localidad, pero sin poder contar con los contenedores adecuados.

Al no disponer de los recipientes algunos establecimientos sacan la basura una vez a la semana, el día de la recogida de residuos, sin hacer un previo reciclaje. Los propietarios también critican que en los establecimientos como los suyos dónde la higiene es un factor clave, no se lleve a cabo la recogida de las basuras más repetidas veces a la semana.