TW
0
GUILLEM MAS Una parte del edificio de Can ses Monges se convertirá en un centro nocturno para las personas mayores del pueblo, una medida que pondrá en marcha la Conselleria d'Afers Socials del Govern balear como solución al alto coste que provocan las residencias.

Esta iniciativa ha sido confirmada por la consellera Fina Santiago, quien se ha marcado «cubrir las necesidades de nuestros mayores con un centro bien dotado, de gestión continua y que será pionero no sólo a todas las Illes Balears sino también en todo el Estado».

Este modelo de gestión continua supone la combinación de los centros de día y los nocturnos para la gente más necesitada o, en todo caso, favorecer y dar cobertura a las principales necesidades.

Por otra parte, la consellera Santiago confirmó que, ateniéndose a la Ley de Dependencia, el edificio de Can Real será destinado a la prevención del deterioro cognitivo de las personas.

Es decir, en Can Real se organizarán, por ejemplo, cursos o talleres de memoria y otras actividades para estimular el funcionamiento cognitivo.
Santiago recordó que «de ninguna manera» va a permitir «que la gente diga que quitamos Can Real a los mayores de Petra porque las actividades que organizaremos serán, precisamente, para las personas mayores de esta localidad».