TW
0

Llucmajor ha superado este mes los 36.000 habitantes. En concreto, el padrón municipal se eleva ya hasta los 36.180 residentes, lo que consolida la posición del municipio como el cuarto más poblado de Mallorca, sólo por detrás de Palma, Calvià y Manacor.

En 2005 el municipio ya llegó a los 35.000 habitantes y sólo desde el uno de enero de este año hasta el día de ayer, 238 personas se han inscrito en el registro municipal; es decir, más de cinco ciudadanos nuevos cada día. Esta evolución consolida también a Llucmajor como uno de los municipios que más ha crecido en los últimos años. Hace diez años, en 1998, el padrón municipal se cerró en 21.771 habitantes, es decir, en ese periodo se han añadido más de 15.000 residentes, cerca de un 40 por ciento más.

Gran parte de ese crecimiento ha estado protagonizado además por el gran número de ciudadanos extranjeros que se han instalado en el Ajuntament. Ahora mismo son 8.963 los residentes de otros países inscritos en el registro municipal, lo que supone una cuarta parte del total. Además, la distribución por nacionalidades es tremendamente variopinta. Hasta 91 pasaportes diferentes pueden encontrarse en las calles de Llucmajor.

Además de los españoles, los más representados son los ciudadanos alemanes (2.503), seguidos a mucha distancia por los 599 argentinos, los 495 italianos o los 473 británicos. También llama la atención la colonia senegalesa instalada sobre todo en s'Arenal, donde están inscritos 399 senegaleses. El resto de nacionalidades agrupan a muchas menos personas y, eso sí, abarcan a los cinco continentes.