TW
0

El conseller de Mobilitat i Ordenació Territorial del Govern de les Illes Balears, Gabriel Vicens, advierte de que el Ajuntament de Muro puede incurrir en una ilegalidad si el próximo lunes concede en junta de gobierno la licencia de obras para construir el campo de golf de Son Bosc.

«Como conseller de Ordenació Territorial tengo claro que las Directrices de Ordenación del Territorio (DOOT) marcan claramente la zona de protección territorial y que por tanto el golf no se puede hacer», dice el conseller Gabriel Vicens, que remite a los informes técnicos desfavorables emitidos desde el Govern, el Consell y el propio Ajuntament.

«Aunque evidentemente tiene más competencias el Consell de Mallorca en esta materia y de hecho ya ha anunciado que pondrá un contencioso, como conseller de Territorio, también tengo que advertir de que sería una actuación irresponsable por parte de la Alcaldía, una imprudencia grave, el hacer una cosa irregular (conceder la licencia de obra) porque la licencia sería impugnable».

Gabriel Vicens recordó que hace ya unas semanas su departamento informó al Consell de Govern de que Son Bosc está claramente protegido por las DOOT. «Estudiábamos la viabilidad de aumentar la protección a través del decreto de medidas urgentes pero siendo un área de protección territorial resultaba absurdo poner otra forma diferente de protección, lo que hay que hacer es respetar la que hay».