TW
0
MARTA MEDRANO Dentro de unas semanas se cumplirá un año desde que el equipo de gobierno pusiera la primera piedra del Casal de Joves de Inca ubicado en Son Amonda. Con motivo de esta efeméride el Bloc aprovechó para recordar que esta infraestructura, reivindicada por los Jóvenes del PSM desde 1998, debería de haberse inaugurado en octubre.

Durante este año las obras del Casal de Joves han avanzado a paso de tortuga. «Hay actividad pero es mínima», constataba ayer el portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, que aseguró que el proyecto de esta obra se «concedió a dedo» al arquitecto Toni Ayas. «Otro arquitecto de Barcelona ha tenido que firmar cambios en los planos porque este técnico carece de la titulación requerida», expuso.

La constructora Quimipress fue la adjudicataria de esta obra debido, en buena parte, al corto plazo de ejecución que presentó, de sólo ocho meses. Entonces el Bloc ya aseguró que faltaban elementos estructurales de la obra que impedirían su inauguración en octubre.

«Es increíble que en Inca no haya ninguna obra que cumpla los plazos de ejecución previstos y que nunca se haya multado a ninguna constructora. ¿Por qué no actúa con contundencia el equipo de gobierno?», se preguntaba el concejal Andreu Caballero. El Bloc expuso además sus dudas por una permuta que esta preparando el equipo de gobierno y que también afectará a esta obra. «Se está tramitando una permuta de una manzana situada entre las calles Ruben Darío y Austria por un solar ubicado en la calle Barberí y que daría una mejor salida al Casal de Joves pero con la que creemos que el Ajuntament no saldrá beneficiado», añadieron los dos concejales.