TW
0

El Ajuntament de Capdepera hará una encuesta a 2.500 jóvenes del término municipal para conocer cuales son sus necesidades y así poder dar una respuesta a sus reivindicaciones e inquietudes.

La regidora de Juventud, Maria Orts, ha dirigido una carta a los jóvenes de la localidad dónde les pide su participación en este proyecto para mejorar la oferta. El objetivo, explica Orts, es saber cuáles son las actividades que más frecuentan los jóvenes y las que les gustaría tener a su alcance. «Son muchas las necesidades que los jóvenes tienen y que nadie se da cuenta. Por esto buscamos su colaboración».

En la carta insta a los jóvenes a que «participen en la encuesta» a la vez que pide un voto de confianza con los políticos. «Han de aprender a confiar en nosotros». En la encuesta se formulan un total de 13 preguntas que hace referencia a como ocupan el tiempo libre, cuales son las actividades en que participan y las que les gustaría tener. El Ajuntament de Capdepera está interesado en conocer cuales son las instalaciones que demandan los jóvenes. Al respeto, la regidora de Juventud, explicó que «estamos en negociaciones con los propietarios del antiguo cine Juva de Cala Rajada que podría acoger el futuro casal de jóvenes, una vieja reivindicación». También se estudiará adaptar un local de ensayo.

El departamento de Juventud tiene en marcha muchas iniciativas. Así ofrece cursos o talleres, se organizan excursiones, salidas urbanas, viajes o acampadas. Están marcha reuniones periódicas con los diferentes sectores juveniles para atender sus demandas. El Ajuntament cuenta con el centro joven, ubicado en los bajos del teatro municipal. Es un importante punto de información destinado a los jóvenes. Allá encontrarán todo el que buscan sobre el trabajo, vivienda, estudios, viajes o tiempo libre.