TW
0
MARTA MEDRANO Unas setenta personas participaron ayer por la mañana en las tareas de limpieza, que se realizaron en el camino viejo que une los dos municipios de Binissalem y Alaró. Las actuaciones estuvieron organizadas por el Grup Excursionista de Mallorca (GEM) y que también contó con ayuda de los ayuntamientos de Binissalem y Alaró, además de la colaboración del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient y de los voluntarios de Alaró.

El camino empedrado, que según apuntan algunas teorías podría tener un origen romano, no se limpiaba desde hacía al menos tres años, y los voluntarios que realizaron las tareas de adecentamiento tuvieron que emplearse a fondo. En total, el GEM logró llenar unos doce camiones de vegetación, ramas, basura y escombros varios.

Biel Ordinas es el organizador de las jornadas de limpieza que el GEM lleva a cabo cada año en distintos municipios, que cuenta con pocos recursos para efectuar este tipo de tareas. «Este año nos pusimos en contacto con los ayuntamientos y elegimos este camino de unos 2 kilómetros de extensión, por el que circulan tanto bicicletas, como personas a pie y caballos», manifestó.

Por su parte, el Ajuntament de Binissalem estudiará ahora llevar a cabo un proyecto para arreglar las marjades de este camino y realizar el adecentamiento de su acceso desde el camí del Raiguer. Al mismo tiempo desde el Consistorio se efectuarán una serie de catas arqueológicas que permitan determinar si el camino en cuestión se trata de una antigua vía de origen romano.