TW
0
MARTA MEDRANO El Ajuntament de Maria de la Salut debatirá mañana en comisión informativa el convenio urbanístico que dará luz verde a la construcción de un polígono industrial y que, entre otras cosas, no prevé que destinar parte del suelo municipal a la construcción del colegio, tal y como se había especulado inicialmente.

El portavoz del PSOE, Martí Ferriol, sospecha que «existen relaciones entre los propietarios que firmarán este convenio urbanístico y el entorno familiar del equipo de gobierno». Aunque se niega a precisar de qué miembro del equipo de gobierno se trata asegura que dispone de pruebas que aportará a los servicios jurídicos del partido y no descarta emprender medidas legales.

Ferriol asegura que una promotora adquirió los terrenos dónde debe llevarse a cabo el polígono «valiéndose en 2005 de información privilegiada» y lamenta la política de convenios urbanísticos de Maria que asegura, «deja el futuro del pueblo tan atado que las Normas Subsidiarias no tendrán sentido».

Asimismo aprovecha para recriminar al PP su actitud con el reivindicado colegio. «Nos dan la culpa de que no se haga cuando el problema es que desarrollan un convenio urbanístico que impedirá que el colegio se ejecute junto al polígono, dónde podría disponer de los metros que exige la Conselleria», explica. El alcalde de Maria, Antoni Mulet (PP), por su parte, retó al PSOE a «demostrar sus acusaciones» y recordó que la construcción del colegio junto al polígono «supondría retrasar mucho tiempo el proyecto».

«El convenio del polígono es beneficioso para el pueblo, el promotor se compromete a vender solares prioritariamente a personas de Maria y no es cierto que haya intereses», aseguró.

Mulet lamentó la actitud del PSOE. «Son los únicos que defienden que el colegio se construya junto al polígono y, además, ellos son una minoría», dijo. Mulet obtuvo una mayoría absoluta.