TW
0
GAM Ayer sábado día 1 se abrieron las puertas de la XXIV Fira del Fang, a diferencia de los años anteriores que la inauguración se realizaba en viernes. La verdad es que la mañana no fue demasiado animada y las autoridades pudieron efectuar la visita oficial sin problemas de aglomeraciones.

La vuelta por los diferentes apartados de la feria empezó tarde porque se esperaba a dos consellers, en representación del presidente de la Comunidad, que al final no hicieron acto de presencia debido a lo que se supuso un malentendido de agenda. En cambio, al alcalde José R. Bauzá y los concejales, tanto de gobierno como de oposición, quien sí los acompañó fue el diputado Francesc Fiol y, uno poco más tarde, la candidata Joana Xamena.

La inauguración fue amenizada por los xeremiers y por los Gegants de Marratxí que, como ya es habitual, bailaron para la concurrencia, al tiempo que los ollers encargados de hacer las demostraciones en vivo mostraron su arte a los visitantes. Durante toda la mañana estuvo lugar la emisión en directo de la recientemente creada Radio municipal de Marratxí, que cuenta con una parada interior.

La Fira de este año ha cambiado las paradas interiores, dando más espacio y ofreciendo una visión más cómoda de las exposiciones. En total se puede contemplar la obra de 14 talleres de Marratxí, en concreto 12 de Pòrtol y 2 de sa Cabaneta, además de una otras entidades marratxineres, como Adisma, Aspace, el Instituto de Marratxí o la Escuela municipal de Cerámica. Además hay 28 artesanos de toda Mallorca, tres de Barcelona (Cardedéu, Palau-Solità y l'Hospitalet de Llobregat), uno de Vinaròs, uno de Puerto Lumbreras (Murcia) y otro de Puente del Arzobispo (Toledo).

La Feria se podrá visitar hasta día 9 de marzo, de 10 a 13:30 y de 16 a 20 los días laborables, y de 10 a 20 h. los fines de semana.