TW
0
GUILLEM MAS El pleno del Ajuntament de ses Salines aprobó, por unanimidad, pedir al Consell de Mallorca la construcción de uno centro de emergencias con sede en el municipio.

Este centro, que probablemente tendrá las funciones de un parque de bomberos, potenciaría una actuación rápida en caso de emergencia a causa de su cercanía con los núcleos urbanos del municipio. Y es que a día de hoy, por ejemplo, en caso de accidente o inundaciones, los Bombers de Mallorca están una media de 30 minutos para trasladarse a cualquier punto de ses Salines o la Colònia de Sant Jordi, desde los parques de Felanitx o Llucmajor, que son las instalaciones más próximas al municipio saliner.

El alcalde Sebastià Burguera aseguró que esta iniciativa es muy importante para atender mejor a los vecinos del municipio, pero sobre todo haciendo hincapié en los meses de verano dónde la Colònia de Sant Jordi acoge a miles de turistas.

Según ha podido saber este diario, el Ajuntament de ses Salines y la Conselleria d'Interior del Consell de Mallorca, que gestiona el conseller Joan Lladó, están manteniendo contactos con el objetivo de encontrar una buena ubicación al que podría ser un nuevo parque de bomberos en la zona de la comarca del Migjorn.

De esta manera, el área de influencia de este futuro nuevo centro de emergencias abarcaría también el municipio de Santanyí que, en cierto modo, también sufre problemas de rapidez con respecto a la intervención, debido a las comunicaciones por carretera en este lugar de la Isla.

En el último pleno también se aprobaron de manera provisional las ordenanzas municipales que regularán el servicio de estacionamiento en las calles de la primera línea de la Colonia de Sant Jordi, a modo de zona azul con ORA.

El equipo de gobierno defendió que esta medida servirá para facilitar el aparcamiento, ya que con este sistema se conseguirá un estacionamiento rotatorio. Otro objetivo es también poner un cierto orden a los problemas de circulación que sufre el núcleo turístico.

El alcalde Sebastià Burguera añadió que la instalación del servicio de ORA no tiene como objetivo primero el de recaudar, sino que el de poner orden al tráfico. Las ordenanzas contemplan que el Ajuntament habilitará una tarjeta gratuita de aparcamiento en la zona azul por vivienda afectada por la medida.