TW
0

El Ajuntament de Llucmajor pasa la patata caliente de la subida del catastro y los impuestos municipales al Ministerio de Hacienda contra la que una plataforma vecinal ha convocado una manifestación hoy miércoles a las 19:00 horas. En un comunicado, el equipo de gobierno anuncia que rebajará el IBI para el 2009, y sentencia: «Tengan claro los contribuyentes del municipio que este Ajuntament bajará el impuesto. Tan cierto como que el Estado NO (sic) bajará la base liquidable del valor catastral».

El equipo de gobierno trasmite a los ciudadanos que «comprende su malestar por la subida del IBI». En este sentido, reconocen que conocían que el proceso estaba en marcha, pero que aprobaron la subida del IBI ante una comunicación del Catastro que no suponía una subida importante. El Ajuntament además considera que la manifestación de hoy está «politizada».

Por otro lado, tanto PSOE como UM solicitaron ayer en el Ajuntament que se permita el pago fraccionado de los impuestos este ejercicio. El PSOE también solicita al Ajuntament que estudie si se puede postergar la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales hasta enero de 2009 para que así no coincida con la subida del IBI que aprobó el PP.