TW
0

Todo hacía prever que el pleno de ayer en el Ajuntament de Muro no sería de los más calmados y los políticos no defraudaron. Sólo dos semanas después de haberse roto el pacto entre el equipo de gobierno formado por UM y por la coalición PSOE-Entesa, la crispación durante la sesión aumentó de forma considerable y el alcalde, Jaume Perelló, y el portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, se hicieron graves acusaciones ante un público que llenó la sala.

De esta manera, los regidores de PSOE-Entesa acusaron al alcalde Perelló de haber presionado al secretario municipal para que redactara un informe favorable al macro proyecto de un campo de golf que se quiere construir en los terrenos de Son Bosc y que fue el motivo de la ruptura del pacto de gobierno.

Por su parte, el alcalde recriminó a Pere Amengual que aprovechara el mes en que «estaba de vacaciones para ir al Consell y al Govern a buscar informes desfavorables al golf que no han servido porque no son vinculantes. Además, UM ha defendido el proyecto del golf desde el año 1998».

En este punto, Amengual recordó que «durante la legislatura pasada, el regidor del PSM Ramon Quetgles, presentó una moción para que se retirara el proyecto del campo de golf y tres regidores de UM votaron a favor y el actual alcalde se abstuvo. Ahora se demuestra que sólo lo hizo para llevar a cabo la moción de censura y sacar al ex alcalde, Miquel Ramis, del poder».

Por su parte, el alcalde recriminó al portavoz de PSOE-Entesa que «en el año 1998 apoyaste el proyecto del golf con la condición que no hubiera oferta complementaria. El proyecto actual no contempla la creación de zonas de oferta complementaria, por lo que no se entiende el cambio de tu voto».

Amengual fue rotundo en este punto: «En el año 1998 estaba en la oposición y con mi enmienda conseguí que no se contemplara la oferta complementaria. Pero en ese tiempo no existían las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) que no permitieran el campo de golf y hoy, en cambio, hacen que la licencia de obra concedida por el Ajuntament gracias a los votos de UM y PP-CDM sea ilegal».