J.M.SASTRE/
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP) y su socio de AIPC, Bernat Amer, se reunieron ayer con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, para reclamarle ayudas para la ejecución de proyectos «de vital importancia» para el municipio durante esta legislatura.
Hablaron sobretodo de iniciativas previstas en el pasado mandato y cuya ejecución depende ahora «de la voluntad del nuevo pacto de Govern», declaró Pastor. Así, se puso sobre la mesa la construcción de la residencia especializada para la tercera edad y que sufren demencia y la de jóvenes con discapacidad física. También salió a la luz la polémica del nuevo colegio de Manacor y de Porto Cristo y la ampliación de otros centros. Otros temas que surgieron en la reunión fue el embellecimiento de la carretera en su paso por el casco urbano, el recinto ferial o la segunda fase del centro de tecnificación deportiva.
El president Antich acogió las peticiones y se comprometió a estudiarlas y establecer prioridades.
Asimismo, el alcalde de Manacor pidió a Antich «más lealtad institucional» en referencia a las repetidas ocasiones en que altos cargos del Govern han visitado la capital del Llevant sin avisar ni invitar al primer edil de la ciudad.
Marratxí
Por su parte, el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, ha destacado la buena predisposición del presidente: «Se ha mostrado muy receptivo, consciente de que la envergadura de muchos de nuestros proyectos imposibilita que el Ajuntament los pueda afrontar en solitario, por una cuestión presupuestaria», aseguró.
Bauzá ha pedido a Antich apoyo para varios proyectos, concretamente para la construcción de la ronda de circunvalación entre Sa Cabaneta y Pòrtol, la reforma del Camí de Son Ametler, la rehabilitación de la casa de cultura 'Ca don Magí', la reforma del antiguo convento 'Ca ses Monges' de es Pla de na Tesa, y la reforma del Camí de Sant Jordi. El presupuesto de estos proyectos asciende a 27 millones de euros.
La construcción de la ronda de circunvalación entre sa Cabaneta y Pòrtol tiene el objetivo de solucionar los problemas de tránsito entre estos dos núcleos que, por la tipología de las calles no permiten doble sentido.
Vivienda pública
Por otra parte, ante la intención del Govern de construir vivienda social en suelo rústico, Bauzá ha manifestado a Antich su predisposición a ceder terrenos urbanos para este fin. «En cualquier caso, el Ajuntament cedería terrenos municipales, siempre evitando que se construya en rústico», aseguró.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.