El Ajuntament d'Algaida llevará a cabo la planificación de la recogida de las aguas pluviales de todo el casco urbano. Se trata de un ambicioso proyecto que se debe realizar en diferentes fases y que tendrá un coste aproximado de tres millones y medio de euros.
Este proyecto, aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario, ha dividido el casco urbano en cuatro cuencas teniendo en cuenta las pendientes y los pozos ya existentes en el pueblo. Así, con este proyecto a largo plazo se quiere dar solución a la acumulación de aguas en las calles y dirigirlas hacia un interceptor de pluviales que estará ubicado en la antigua carretera de Manacor, y que a la vez recogerá todas las aguas para conducirlas hacía el torrente de Son Capellà.
Esta obra en la antigua carretera de Manacor será la primera que se llevará a cabo y tendrá un coste aproximado de 370.000 euros. Este interceptor irá de la antigua estación de tren hasta el mencionado torrente y, de aquí, saldrán los ramales hacia el casco urbano. Ahora, el proyecto requiere del informe y las autorizaciones que se tengan que realizar en la Direcció General de Recursos Hídrics del Govern.
El alcalde del municipio, Francesc Miralles, señaló que «ésta es una previsión de futuro, puesto que gobernar también es prever y planificar a largo plazo y no mirar sólo para el mañana. Ésta es una obra que resuelve las quejas de los vecinos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.