TW
0
G.P. GÓMEZ El salón de plenos del Ajuntament d'Andratx fue escenario ayer del acto de entrega de las ayudas a la primera vivienda que concede anualmente el Consistorio.

El alcalde Francesc Femenias, acompañado por el regidor de urbanismo, Epifanio Méndez, entregó en mano las 26 ayudas a jóvenes del municipio, que ascienden a casi 80.000 euros.

«Es un motivo de satisfacción para este equipo de gobierno», aseguro Femenias, «intentar ayudar a los jóvenes que deciden vivir aquí ante el grave problema que es la vivienda, más siendo Andratx uno de los municipios más caros en Mallorca». En concreto, el Ajuntament ha destinado una partida de 79.951'56 euros. Y cada uno de los jóvenes beneficiarios recibió entre 2.250 euros y 3.750 euros, dependiendo del valor de las viviendas.

De las 26 ayudas, 23 corresponden a la convocatoria del año 2007; 2 a la de 2006 y 1 a la de 2005. El retraso en el pago de éstas últimas se ha debido a que faltaba documentación por completar.

El año pasado, se presentaron 41 solicitudes de ayudas para la primera vivienda. De éstas, se denegaron 16. Trece de ellas se desestimaron porque tiene que haber transcurrido un mínimo de dos años viviendo en Andratx para tener acceso a estas ayudas.