TW
0
LL. GARCIA/M. JOY Los organizadores de la Fira de la Taronja i la Llimona de Sóller dieron ayer a conocer la promoción del acontecimiento que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de mayo. La Concejalía de Promoción Económica, la asociación Fora Vila y la Cooperativa Agrícola San Bartomeu presentaron en la Sala el programa oficial de la festividad y de los otros actos que se celebrarán conjuntamente.

La organización ha creado un distintivo que podrán lucir a partir de ahora todos aquellos establecimientos que ofrezcan a lo largo del año elaboraciones a base de los cítricos locales. Estos establecimientos serán los que también figurarán en la web que ha creado Ajuntament dentro de su página institucional en la red y que ayer también se presentó por primera.

También destaca en esta iniciativa el hecho de que su finalidad no es sólo conseguir atraer gente hacia Sóller durante este día sino un efecto «colateral» sobre el precio del producto y sobre la imagen del Valle en relación a los cítricos, que le han dado renombre en todo el mundo. Por eso también se ha implicado el Ajuntament de Fornalutx y todas las entradas del Valle tendrán monolitos de bienvenida en «La Vall dels Tarongers», en un intento de recuperar esta «marca» de la ciudad. Según el concejal, Miquel Gual, el presidente de Fora Vila, Antoni Burgos, y el de la cooperativa, Jaume Orell, «tenemos que conseguir que se recuperen los precios de la naranja de Sóller y Fornalutx, un producto diferenciado y de gran calidad que incluso se vende fuera de Sóller con esta marca, cuando muchas veces no es de esta procedencia». Paralelamente el objetivo es que se dejen de abandonar los huertos.

Ya son 37 los establecimientos que ofrecerán durante todo el año los productos cítricos que se presentarán el sábado de la próxima semana, y las especialidades de cada uno de ellos podrán consultarse también en la web que se presentó.