TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Bunyola, formado por el Partido Popular y la Agrupación Vecinal Independiente de Palmanyola (AVI), ya dispone de los resultados de la auditoría efectuada al equipo de gobierno de la pasada legislatura, compuesto por PSOE, PSM, UM y Entesa Independents (EI). La auditoría se encargó a una empresa de contrastada solvencia y se dará a conocer con más detalle en las próximas fechas. Concretamente se han revisado las cuentas del Ajuntament de los años 2005, 2006 y 2007 (hasta las elecciones) y se ha hallado un déficit ligeramente superior a los cuatro millones de euros, lo que, en opinión de algunos responsables municipales, deja al Consistorio en una situación muy delicada, «al borde de la bancarrota», y se teme que el Consell de Mallorca tenga que tomar cartas en el asunto.

El actual equipo de gobierno está en fase de elaboración de los presupuestos. Para el ejercicio de 2008, se ha previsto un presupuesto que ronda los 4.300.000 euros. Es decir, casi la misma cantidad que la deuda generada en 2005, 2006 y los primeros meses de 2007, según las fuentes.

Este hecho ha conducido al actual equipo de gobierno a tener que modificar sustancialmente el capítulo de gastos que había previsto para 2008, y se están replanteando proyectos como, por ejemplo, el de la piscina cubierta.