TW
0
GUILLEM MAS La Conselleria d'Educación se cuestiona la necesidad de una nueva escuela en Manacor. Así lo pusieron de manifiesto responsables del departamento del Govern en el transcurso de una reunión con miembros Ajuntament de Manacor hace una semana, ante la sorpresa de los técnicos municipales.

Catalina Riera, regidora d'Educació del Ajuntament, no daba crédito a las insinuaciones de los responsables de Educació, que expresaron su intención de llevar a cabo una ampliación más en el colegio Jaume Vidal i Alcover y dos medias aulas más en sa Torre y otra en sa Graduada.

Riera apuntó que desde la Conselleria d'Educació se minimizó la polémica sobre la escolarización en Manacor que ha supuesto que cerca de medio centenar de alumnos puedan quedarse sin plaza. La regidora avanzó que «la semana que vienen tendremos novedades sobre el tema, aunque desde la Conselleria no perciben que exista ningún problema grave».

Con todo, la cesión de un solar de 9.000 metros cuadrados al Govern balear para que construya una nueva escuela será realidad en las próximas horas y se prevé que sea aprobada de manera urgente en el pleno del Ajuntament de Manacor previsto para mañana.

Tal y como informó el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, el convenio urbanístico que permitirá la cesión de estos 9.000 metros cuadrados en s'Hort d'en Roig está pendiente de unos pequeños flecos por acordar.

Por otra parte, miembros de la plataforma pro instituto de Manacor iniciaron ayer por la mañana una recogida de firmas en la plaza de sa Bassa.
Profesores y padres han iniciado esta campaña para exponer los motivos que justifican que el nuevo centro se construya según el proyecto inicial que se acordó.

Por ello, apuntan que no son responsables de la mala gestión económica y de planificación escolar de los partidos políticos, que durante diferentes legislaturas han prometido este nuevo centro, que ahora podría ser construido por fases dada la falta de presupuesto existente en las arcas del Govern.