TW
0

Los padres de Montuïri que lleven a sus hijos a la escuela de verano organizada por el Ajuntament tendrán que pagar 100 euros más que el resto de municipios del Pla.

Así lo denunció el PSOE en el último pleno en el Ajuntament de Montuïri, destacando que «esto es debido a la inoperancia del equipo de gobierno del Partido Popular, que ha dejado perder una subvención de la Conselleria de Treball que subvenciona los costes salariales totales, sueldo más Seguridad Social, de los monitores que se contratan para la mencionada actividad».

Para los socialistas, éste es un ejemplo más de la mala gestión que esta llevando a cabo el equipo municipal. «Podríamos disponer de monitores de manera gratuita y sólo tener que abonar el material. Los padres podrán agradecer a los responsables del PP que tengan que pagar mucho más», apuntó Guillem Mas, portavoz de los socialistas, quien puntualizó: «Si el Ajuntament no hubiera desaprovechado esta subvención se hubiera podido pagar a los cuatro monitores de la escoleta, tal y como lo harán el resto de municipios de nuestra comarca».

Los socialistas también presentaron en el pleno una moción para que el Ajuntament incluyera la construcción de la reivindicada escoleta municipal a la red pública de escoletes municipales promovida por la Conselleria de Educació i Cultura para poder recibir las ayudas de 6.000 euros por plaza creada y 4.000 euros anuales por aula, además de solicitar que para financiar la obra ésta se incluya en el Pla d'Obres i Serveis del Consell para 2009. La moción fue rechazada por el grupo de gobierno municipal. Según el portavoz del PSOE, «el equipo de gobierno del PP debe tener otras prioridades, quizás hacer otro agujero debajo del Ajuntament», en referencia al aparcamiento que quiere construir el Ajuntament debajo del edificio consistorial. «¿No es ya suficiente el agujero económico que tiene el Ajuntament? ¿Desean todavía otro más grande?», se preguntó Miralles.