TW
0

Sin sobresaltos. Entre la emoción y el silencio un centenar de vecinos de Mancor participó ayer tarde en el homenaje a las víctimas del fascismo, en ausencia de los regidores del PP y de UM.

Los vecinos, convocados por Mancorins pel Canvi se reunieron en el número 1 de la calle Principal, que cambiará su nombre después de fiestas por el de Beat Simó Reynés, un nombre «demasiado vinculado a la derecha» para los que recuerdan a los represaliados del bando republicano y un «merecido vecino de Mancor», hijo ilustre y beato, para el resto.

El alcalde de Mancor, Bernardí Coll (PP) se comprometió recientemente en pleno a homenajear a las víctimas de la Guerra Civil española colocando una placa en memoria de los muertos en el cementerio municipal. El acto, respondía a una moción de Mancorins pel Canvi que se debatió en el mismo pleno en el que PP y UM aprobaban con los votos en contra de la coalición cambiar el nombre de la calle Principal por el de Beato Simó Reynés.

La propuesta de cambio de nombre ha reabierto las heridas y aunque la placa conmemorativa en el cementerio no se colocará hasta las fiestas de Sant Joan, Mancorins pel Canvi ha querido adelantarse y ayer convocó un emotivo homenaje en el número 1 de la calle Principal, donde a partir de ahora y colgada de un balcón, junto a la placa que llevará el nombre del beato, lucirán los nombres de las víctimas del fascismo bajo el lema «Per defensar las seves idees i lluitar per la llibertat i la cultura».