TW
0

Estudiar en Son Servera va a costar mucho menos a los padres a partir del curso 2008-2009. Las familias de los alumnos que cursen primero, segundo, tercero y cuarto de educación primaria en los colegios Jaume Fornaris y Na Penyal sólo tendrán que pagar un total de 20 euros para disponer de los libros de texto.

El Ajuntament de Son Servera se ha adherido al programa de reutilización de libros de texto y material didáctico impulsado por la Conselleria de Educació del Govern balear. Se trata de una iniciativa que beneficiará a un total de 560 alumnos del municipio de Son Servera.

El programa consiste en la creación de un fondo de libros que quedarán en el centro cuando finalice el curso y serán identificados con un sello del colegio. En el caso de que un alumno extraviara un libro éste tendrá que comprar otro.

El Ajuntament destinará a este programa aproximadamente unos 52.000 euros asumiendo el coste del mismo. Las familias pagaran 20 euros, el Govern aporta 70 euros por alumno y el resto lo asumirá el consistorio.

En el mes de septiembre, el centro adquirirá los libros y los cederá a los alumnos adheridos al programa lo cual facilitará que los padres y madres no tengan que preocuparse de encargar ni comprar libros además del ahorro económico que supondrá para las familias del municipio.

La regidora de Educación, Dori Moreno, se mostró muy satisfecha con esta iniciativa y manifestó que «considero todo un reto que en nuestro municipio se lleve a cabo un programa de este tipo para poder conseguir en unos años que la enseñanza sea totalmente gratuita».