TW
0

El alcalde de Búger, Pere Perelló (PSM) presentará su renuncia el miércoles por la tarde durante el transcurso de un pleno extraordinario que se celebrará a las 19 horas. Cumplirá así con el compromiso adquirido hace poco más de un mes después de que el PP imposibilitara con su voto la aprobación de las Cuentas Municipales que iban a pleno por segunda vez tras la ruptura del pacto de gobierno PSM-UM.

La falta de acuerdo entre PSM y UM (la mala relación que mantienen Perelló y Patiño es más que evidente) deja pocas opciones para formar un nuevo gobierno de modo que el líder del PP, Bartomeu Alemany, será con toda seguridad el nuevo alcalde del municipio al frente de un gobierno en minoría.

Una vez Pere Perelló formalice su renuncia ante el pleno el miércoles por la tarde, el secretario municipal convocará un pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde que se celebrará diez días después.

Fue precisamente el líder del PP, Bartomeu Alemany, quien le pidió al actual alcalde, Pere Perelló, que retrasara su renuncia hasta pasadas las fiestas patronales de Sant Pere para no repercutir aún más en el día a día de Búger y muy especialmente en sus fiestas.

Alemany, que a punto estuvo de pactar una moción de censura con UM tras la ruptura del pacto de gobierno municipal (PSM-UM) paralizó las negociaciones cuando el actual alcalde, Pere Perelló (PSM) apuntó la posibilidad de que podría renunciar a su cargo. Desde entonces el líder de UM, Manuel Patiño, viene denunciando la existencia de un pacto encubierto PSM-PP, algo que niegan rotundamente tanto Perelló como Alemany.