TW
0
V. M. L. El Partido Socialista de Calvià quiere que el Ajuntament ponga en marcha un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica internacional en el sector turístico del municipio.

El concejal del PSOE, Francisco Cano, ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno a convocar una mesa con los representantes del sector y los portavoces municipales. El objetivo de ese foro permanente será analizar la situación del sector y planificar medidas para paliar «los efectos de la crisis nacional e internacional que afecta al municipio de Calvià, así como para consensuar un paquete de medidas de carácter coyuntural, que ayuden a las empresas y trabajadores del sector a superar los próximos meses», según señala el escrito.

En la moción, los socialistas recuerdan que la temporada alta ha comenzado especialmente tarde este año y que las pequeñas empresas de la zona han facturado hasta el momento incluso un cincuenta por ciento menos que otros años por estas fechas. Además, el PSOE señala que la situación «empieza a ser preocupante» sin que el Ajuntament haya adoptado de momento ninguna medida al respecto.