TW
0

Los terrenos que se utilizan como aparcamiento en el margen del 'riuet' de Porto Cristo podrían dejar de considerarse públicos. Una familia reclama la propiedad de una parte de ese terreno que muchos consideran una prolongación del paseo del 'riuet'. «Pedimos que el Ajuntament retire los contenedores para poder vallar el solar, sólo pedimos que se respete una propiedad privada», anuncia Mateu Cañellas, el abogado que representa la familia que se considera propietaria de la parcela.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer, deja claro que «el Consistorio no permitirá llevar a cabo ninguna actuación mientras no se acredite que la propiedad es privada».

Pero el abogado Mateu Cañellas ha aportado una solicitud fechada en el año 1994 y firmada por el entonces alcalde, Gabriel Bosch, en la que el Ajuntament pide «a la propietaria de determinados terrenos ubicados en el margen del riuet (...), autorización para que este consistorio proceda a la limpieza del barranco y la adecuación de dichos terrenos». En el documento, además, el Ajuntament pide a la propietaria una autorización «para destinar, por el plazo de dos años, a aparcamiento de vehículos la explanada de estos terrenos».

En el Ajuntament se tiene constancia de dicho documento pero, según Bernat Amer, concejal de Urbanismo, «los servicios técnicos no consideran que pruebe nada». Por su parte, el abogado que representa la familia que reclama la propiedad de los terrenos asegura que la familia «ha hecho una reclamación formal al Ajuntament pero si nuestras demandas se siguen ignorando como hasta ahora, iniciaremos un procedimiento judicial».