TW
0

Las conselleries de Medi Ambient y Turisme pondrán en marcha una serie de actuaciones para poner en valor la finca pública de Son Real. La propiedad, adquirida por la Fundación para el Desarrollo Sostenible hace dos legislaturas con el dinero obtenido por la ecotasa, ha tenido en lo que va de año 4.500 visitantes.

Según explica el conseller de Turisme, Miquel Àngel Grimalt, «es una finca peculiar porque reúne importantes y valiosos elementos naturales y patrimoniales; tiene la mayor concentración de yacimientos funerarios prehistóricos de la Isla y un conjunto de ecosistemas como zonas dunares, pinares y savinares». Su compañero de gobierno, el conseller de Turismo, Francesc Buils, avanzó además que a primeros de septiembre entrará en funcionamiento el centro de interpretación. Según el conseller, la instalación ya está terminada y se inaugurará en cuanto esté listo el aparcamiento. Además, Buils señala que el Govern proyecta realizar otro centro de interpretación en la finca que se ocupe de la riqueza arqueológica de la zona.

El protocolo firmado ayer supone la realización de una serie de actividades en materia de educación ambiental, limpieza de torrentes, mantenimiento forestal y lucha contra el cambio climático en la zona. Para el desarrollo de las misma se firmarán convenios puntuales entre las dos conselleries, en los que se fijará el presupuesto de cada actuación. El responsable de Turisme destaca que se trata también de una apuesta para desestacionalizar la actividad económica en la zona.