TW
0

El GOB ha denunciado al Govern ante la Unión Europea por su actuación campo de golf de Son Bosc. La organización ecologista afirma que la tramitación administrativa del estudio de impacto ambiental estuvo «gravemente viciada y dirigida políticamente».

La denuncia se centra en la actuación del anterior equipo de gobierno del Govern. En concreto, en las decisiones de la Comisión de Medio Ambiente que ignoraron al menos tres de las recomendaciones del Servicio de Protección de Especies del Govern para proteger la población de orquídeas de prado y el ecosistema de la zona.

A juicio del GOB, los informes que desaconsejaban el campo de golf cayeron en saco roto y apuntan al entonces conseller, Jaume Font, quien había apoyado públicamente el campo. De acuerdo con el GOB se habría tratado de que no hubiera una modificación sustancial del proyecto ya que, de haberse producido este extremo, se habría aplicado la normativa actual que imposibilita la construcción del golf.

Además, el GOB carga contra el actual Govern por no hacer nada para evitar la destrucción de Son Bosc: «Bastaría con un acuerdo de consell de Govern un viernes para que no se hiciera», señala Antoni Muñoz, portavoz de la organización. En cualquier caso, asumen que la UE no intervendrá antes del uno de septiembre, fecha en la que comenzarían las obras.

Desde la Conselleria de Medi Ambient se niega que las obras comiencen en ese momento. En estos momentos, la Conselleria elabora un nuevo estudio que recoja los últimos descubrimientos de poblaciones de orquídeas en la zona. Según el Govern, una vez esté listo ese informe se verá si el golf es posible o no.