TW
0

La placa del monolito instalado en 2005 en la urbanización de Llenaire en Pollença, en homenaje a las víctimas republicanas de la Guerra Civil española ha sido hallada oculta bajo la cama en una habitación del complejo hotelero Bellevue, en el Port d'Alcúdia. Así lo explicó ayer el regidor de Cultura i Patrimoni de Pollença, Gabriel Cerdà (PSM), indignado por el hallazgo.

Según indica Cerdà, una trabajadora del hotel se puso en contacto con él para devolverle la placa, que encontró mientras limpiaba la habitación, que hasta entonces ocupaba un grupo de jóvenes catalanes.

Se trata de la leyenda de uno de los tres monolitos de homenaje a los presos republicanos que se colocaron en 2005 dentro del término municipal de Pollença; más concretamente el que recuerda que la construcción de la carretera que conecta el Moll y Alcúdia corrió a cargo de los presos republicanos.

De los tres monolitos instalados en 2005 dentro del término municipal de Pollença, el que se colocó en el camino de l'Atalaia d'Albercuix ya había sido objeto de diferentes actos vandálicos, rociado con ácido y cubierto de pintura. Ahora, el monolito de Llenaire ha servido por unas horas como souvenir turístico a unos jóvenes veraneantes.