TW
0
NEUS LÓPEZ Llucmajor repitió la ofrenda a su patrona, Santa Càndida, con flores y el baile de los cavallets cotoners. A las diez se concentraron en la plaza de Sant Bonaventura las agrupaciones de boleros Aires del Pla Llucmajorer y Arrels Llucmajorers. Éstos, junto con los cabezudos, gigantes y xeremiers de Sa marina, encabezaron la comitiva que recorrió varias calles del pueblo hasta llegar a la Plaça d'Espanya, donde los esperaban los cavallets cotoners.

Una vez todos reunidos, los cavallets cotoners bailaron frente al Ajuntament su tradicional danza, acompañados por la Banda de Música de Llucmajor. Acto seguido la comitiva junto con las autoridades, se desplazaron a la Parroquia de Sant Miquel donde se celebró una misa mayor.

A continuación todos los asistentes pudieron disfrutar de las esperadas ofrendas iniciadas por los cavallets cotoners. Este año, los niños y niñas elegidos para representarlos fueron: Vivi Grimalt, Xim Janer, Ana Florida, Francisca Ferrer, Joanna Maria Janer, Joan Clades, Isabel Jaume y Maria Antonia Mata que, bajo la atenta mirada de su director, Jaume Tomàs, llevaron a cabo el baile de 'l´oferta' ante todos los presentes. Después les tocó el turno a las agrupaciones de boleros, que con sus bailes arrancaron el aplauso de todos.