TW
0
GUILLEM MAS El acceso masivo de vehículos no autorizados a los espacios naturales protegidos de Artà, sobre todo a la zona de es Canons, está degradando la zona y deteriorando también hábitats como el de la bocha.

Esta situación ha sido denunciada hasta la saciedad por el grupo municipal Els Verds-Esquerra, que ante «la pasividad del equipo de gobierno UM-PSOE» se ha visto obligado a trasladar sus quejas a las direcciones generales de Biodiversitat, Qualitat Ambiental i Litoral de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

El regidor de esta formación, Guillem Caldentey, exige así la «adopción de medidas urgentes, eficaces y permanentes dirigidas a la limitación del acceso de vehículos motorizados dentro de estos espacios».

Los socialistas de Artà recuerdan también que diariamente «acceden a la zona vehículos que provocan una creciente degradación de la zona y de los hábitats como el de la bocha». «Los caminos preexistentes se han convertido en los últimos años en pistas de dos a cuatro metros de ancho, según cada caso, y la circulación y estacionamiento de vehículos llega hasta el punto de producirse encima de las rocas, degradando la flora y fauna del espacio y provocando un importante impacto ambiental y paisajístico», denuncia Caldentey.

Els Verds-Esquerra hace años que denuncia esta situación. Cabe recordar además que la asociación de defensa del litoral con sede en la Colònia de Sant Pere, Es Garballó, se manifestó en el año 2005 en señal de protesta por las mismas actuaciones.